El consignatario de buques es un agente marítimo independiente cuyo rol pasa a menudo desapercibido, pero es de tremenda importancia en la logística marítima. También conocido como agente marítimo, es un intermediario que actúa en nombre y por encargo del propietario del buque.
Cuando un barco entra a puerto, es el consignatario quien se hace responsable de este, quedando encargado de realizar todos los trámites necesarios para agilizar el tiempo de atraque en el puerto. Su buena actuación deriva en un ahorro económico, ya que una larga estancia de un barco atracado puede disparar los costes de la operación.
Bilogistik ofrece servicios de consignatario de buques en cualquier puerto de España a través de nuestra filial NAVISA/Alfaship, para que tu tráfico marítimo de mercancías se realice con la mayor diligencia y eficiencia.
Las funciones del consignatario son muchas y variadas, al ser el responsable del barco mientras este está en tierra, pero podemos resumirlas en:
La figura del consignatario es imprescindible en tanto que carga sobre sus hombros una gran parte del proceso logístico. Y es que la amplia mayoría de las decisiones en el transporte marítimo de mercancías se toman cuando el barco está en el puerto.
Contacta con una empresa con amplia experiencia como Bilogistik para garantizar que todas las gestiones necesarias en puerto se realicen de manera efectiva y ahorrando costes.
Descubre cómo optimizar el transporte de tus mercancías con nuestras guías, donde encontrarás toda la información que necesitas para realizar envíos rápidos, seguros y rentables.