Los accidentes relacionados con el transporte y la manipulación de mercancías peligrosas pueden acarrear graves consecuencias para las personas y el medio ambiente. Razones por las que no hay que dejar este tipo de transporte en manos de cualquiera, sino de una empresa capaz de controlar la mercancía en todas las etapas de la cadena de transporte.
Bilogistik se encarga del transporte de cargas peligrosas o contaminantes que necesitan de una manipulación especial. Hablamos de mercancías tales como explosivos, materiales inflamables, tóxicos, corrosivos y radioactivos, entre otros. Puedes confiar en nosotros para trasladar cualquier tipo de mercancías peligrosas secas, tanto a granel como en contenedor o paletizadas.
También conocido como transporte ADR (Agreement on Dangerous Goods), el transporte terrestre de mercancías peligrosas supone una manipulación sujeta a una serie de especificaciones legales. Bilogistik satisface tus necesidades de envío ADR con la mayor fiabilidad y cumplimiento de los estándares en torno al embalaje, etiquetado, marcado de unidades de transporte y seguridad a la hora de cargar y sujetar esta carga en dichas unidades.
Trabajamos con personal cualificado, vehículos homologados y una experiencia que nos permite optimizar la cadena de suministro para que tu mercancía llegue intacta y sin sufrir ningún peligro en el camino.
Dentro del transporte marítimo existen ciertas homologaciones de buques y contenedores para minimizar riesgos, tanto para la mercancía peligrosa, como para las vidas humanas y el medio ambiente. La Organización Marítima Internacional es la encargada de catalogar las mercancías peligrosas y es por ello que a las mercancías peligrosas se les conoce en el transporte marítimo como mercancías IMO.
El transporte marítimo de mercancías peligrosas se rige por el código IMDG (International Maritime Dangerous Goods), que detalla aspectos como el embalaje, el etiquetado o la estiba en los buques, además de ofrecer protocolos para afrontar posibles emergencias y accidentes. En Bilogistik estamos capacitados para la manipulación de mercancías peligrosas, gestionando el transporte de tu carga IMO de forma rápida y segura.
Las mercancías peligrosas en el transporte ferroviario se regulan a través del RID, el Reglamento Internacional sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril, emitido por la Unión Europea. El embalaje y la estiba de este tipo de carga en los vagones o contenedores-cisterna requiere de una serie de cuidados adicionales para garantizar la integridad tanto de las personas como del medio ambiente.
Las empresas que transportan mercancías peligrosas por tren están obligadas por ley a contar con asesores de seguridad que se preocupen por estos aspectos. Es la garantía que ofrecen empresas consolidadas en este sector como Bilogistik, siempre apostando por el cumplimiento más estricto de la normativa en cuanto a seguridad se refiere.
Las mercancías peligrosas también pueden ser transportadas por aire y beneficiarse de la rapidez de este medio, si bien requieren una serie de atenciones especializadas para que la operación logística finalice sin sorpresas.
En Bilogistik somos especialistas en el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea. Manejamos su carga sensible de forma acorde a todos los estándares de seguridad para hacerlas llegar a su destino con total integridad y cero riesgos tanto para la carga como para las personas o el medio ambiente.
Aunque existe cierto consenso en cuanto a las mercancías de transporte especial, las especificaciones en torno a las materias peligrosas varían según el tipo de transporte. Por ello, a la hora de abordar un transporte multimodal de mercancías peligrosas, hemos de asegurarnos de que contamos con los permisos y certificaciones requeridos para que esa carga pueda ser transportada en los diferentes vehículos que toman parte en la operación,
En Bilogistik combinamos transporte terrestre, aéreo y marítimo en un transporte multimodal para que tus mercancías peligrosas viajen con total fluidez. Dos o más medios de transporte que aseguran el servicio puerta a puerta de tu mercancía peligrosa, de forma legal y segura, sin retrasar la operación logística.
Descubre cómo optimizar el transporte de tus mercancías con nuestras guías, donde encontrarás toda la información que necesitas para realizar envíos rápidos, seguros y rentables.