Un lugar para hablar de soluciones logísticas

Inauguramos esta sección de nuestra web en la que queremos hablar de todo lo que tiene que ver con nuestra actividad: las soluciones logísticas. Además de recopilar las noticias más destacables del sector, trataremos de explicar las novedades legislativas que afecten a esta industria de una manera clara, alejándonos de la terminología jurídica enrevesada.

Pero además queremos haceros partícipes de los entresijos de nuestro trabajo diario: cómo logramos que las mercancías que nos confían nuestros clientes lleguen a cualquier punto del planeta. Una de las razones por las que conseguimos este gran reto es, evidentemente, que proveemos de soluciones de transporte multimodal: es decir, podemos combinar diferentes medios de transporte —por tierra, mar y aire— para lograr el cumplimiento de plazos y  el correcto manipulado de las mercancías. Desde el transporte por carretera, con nuestra propia flota de camiones (lo que mejora los plazos y el coste), hasta el tren, aviones y transporte marítimo, hablaremos de las peculiaridades de cada medio de transporte, sus requisitos y las ventajas de cada uno para los diferentes tipos de cargas.

Todo tipo de mercancías

En el blog hablaremos también de los diferentes tipos de mercancías y cuál es el mejor modo de transportarlos, en función del origen y del destino, además de los requisitos que deben cumplirse en cada caso —por ejemplo, cuando estamos transportando mercancías peligrosas—. Tocaremos, por supuesto, el transporte de ferroaleaciones, neumáticos y graneles, en el que somos especialistas con muchos años de experiencia; tres tipos de mercancías que, por sus peculiaridades, exigen una manipulación especial, así como seguros especializados.

Aduanas y trámites administrativos

Otro de los aspectos más complejos del transporte internacional, son los trámites administrativos derivados del paso por aduanas. En Bilogistik gestionamos los trámites en aduanas para nuestros clientes, por lo que estamos familiarizados con estos procesos, de los que también hablaremos en este blog. Es interesante, con respecto a esto, cómo realizar estas gestiones de la manera más ágil posible para optimizar costes y reducir tiempos, ya que son nos enfrentamos a numerosas gestiones y diferentes entidades según el caso: autoridades portuarias, policía de fronteras, aduanas…

La gestión de los trámites portuarios también dará para varios artículos en profundidad. En Bilogistik nos encargamos de la consignación de buques así como del fletamento marítimo para cargamentos completos: escogemos el barco más adecuado al precio más competitivo para una carga determinada. Además, nos ocupamos de la recogida de la mercancía, su almacenaje y expedición, de lo que también hablaremos desde esta sección.

Almacenaje de mercancías

Cuando hablamos de transporte de mercancías, no podemos dejar de tratar el tema de su almacenaje a lo largo del trayecto, bien sea dentro de los depósitos o zonas francas situadas dentro del mismo puerto —que tienen interesantes ventajas en lo que concierne a impuestos y políticas comerciales—, o en almacenes exteriores, en cuyo caso los trámites aduaneros y administrativos cambian.

De todo ello intentaremos tratar en este blog, explicando cada caso particular y procurando dar soluciones a quien tenga necesidades logísticas. ¡Esperamos que nuestros artículos os resulten útiles!

Contacta con nosotros

    Verificado por MonsterInsights