Bilogistik, empresa transportista de los graneles sólidos de la planta URF de Petronor

El final del año 2016 ha sido muy positivo para Bilogistik. Y es que la empresa obtuvo la adjudicación del transporte por carretera de los graneles sólidos de la planta de Unidad de Reducción de Fuel (URF) de Petronor, actividad que viene desarrollando desde hace unos meses.

Una noticia que se reflejó en medios especializados como la revista Transporte XXI, que incluye detalles del contrato entre ambas partes. Así, Bilogistik se encargará de transportar azufre y coque, los graneles sólidos producidos en la planta URF de la petrolera, a los clientes directamente. También será la encargada del suministro de estos graneles hasta la dársena del puerto de Bilbao, para que puedan sean transportados por medios marítimos.

Para esta última actividad Bilogistik cuenta con su filial Ancoa XXI, con una flota de 15 camiones y 25 semirremolques, dotados de todos los medios para evitar que las partículas y polvo de la mercancía se filtren al exterior durante su movilidad por carretera. En este sentido, es importante destacar que Bilogistik está especializada en transporte de graneles y todo tipo de mercancías que requieran de una manipulación especial, y que pone el acento en la seguridad y la protección del medio ambiente.

Seguridad y protección medioambiental que está en consonancia con la optimización de tiempo y costes que Bilogistik ofrece en sus transportes por carretera.

Una vez llegados al puerto de Bilbao, los graneles se depositan en las dos naves almacén (una de azufre, que tiene una capacidad de 18.000 toneladas, y la otra para el coque, capaz de almacenar más de 58.000 toneladas), propiedad de la petrolera.

El transporte del azufre y el coque a las instalaciones portuarias tiene su razón de ser en que la mayor parte de la comercialización de los graneles se efectuará a través de barco, según explican desde Petronor.

En términos generales, desde Bilogistik se estima que se moverán cerca de un millón de toneladas de azufre y coque, con un tránsito de 110 camiones al día.

Petronor, cliente de Bilogistik

Con un potencial productivo de 11 millones de toneladas al año, Petronor es la mayor refinería de España y exporta algo más de un tercio de su producción. El flujo de tráfico generado por esta empresa, ubicada en los municipios de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena (Bizkaia), representa más del 40% del movimiento del Puerto de Bilbao.

Ocupa una extensión de 220 hectáreas y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 894.000 m3 de crudo, 1.279.000 toneladas para materias primas, 922 miles de m3 de productos acabados y 254.600 m3 de productos intermedios.

La Unidad de Reducción de Fuel (URF) de Petronor está operativa desde 2013. Tal y como explica la refinería, en sus instalaciones se transforman los componentes más pesados del petróleo, cuyo destino es la fabricación de fuelóleo, en productos ligeros de mayor demanda en los mercados, como son: gases licuados (propano, butano), gasolinas y gasóleos.

Contacta con nosotros

    Verificado por MonsterInsights